8 PUNTOS a tener en cuenta en el momento de PEDIR UN PRESUPUESTO

Posted by on Jul 15, 2015 in General
8 PUNTOS a tener en cuenta en el momento de PEDIR UN PRESUPUESTO

Seguramente necesites un presupuesto para un proyecto, y lo más probable es que envíes un e-mail a tu proveedor de confianza (uno o varios) con los cuatro datos que consideras importantes para que te lo puedan valorar. Pero a menudo faltan datos que son necesarios para poder realizar una cotización correcta.

Lo que cualquier rotulista necesita saber:

1 /// PROYECTO Y FINALIDAD

Es decir una breve descripción. Es importante saber si se trata de un evento, una pieza decorativa, si estará expuesta al desgaste, si es efímero o permanente… Esto nos dará una idea del uso que va a tener la pieza.

2 /// MATERIAL

En qué tipo de soporte habías pensado. Podemos hablar de lonas, de vinilos, de soportes rígidos, roll up’s, de rótulos o  de materiales textiles, de aluminio, PVC o DM. Aquí es donde debemos asesorarte. Y si tienes dudas puedes ver nuestra infografía.

3 /// ACABADO

Lo más habitual es la confección de las lonas o los laminados para vinilo. Vuelvo a repetir que podemos y debemos asesorarte en caso de duda.

4 /// MEDIDA

Medida de la pieza expresada en centímetros, base x altura.

5 /// UNIDADES

Parece una tontería pero puede variar el coste de manera importante. Debes entender que en según qué materiales existe una pérdida de materia primera o de coste de preparación que puede afectar mucho al precio final.

6 /// FINALIZACIÓN

Saber si será necesaria la instalación o si solo debe entregarse.

7 /// DISEÑO

Ver el diseño, aunque este sea aproximado, ayuda a enfocar el proyecto y saber si puede variar el coste. Esto sucede mucho cuando se debe valorar el precio de un vinilo de corte o de un rótulo corpóreo.

8 /// ESPACIO

Recibir una fotografía de la ubicación de la pieza consigue que podamos afinar sobretodo el precio de una posible instalación. Huelga decir que saber la dirección es indispensable para el cálculo tanto de posibles desplazamientos o entregas.

Es importante remarcar que antes de iniciar la producción de un proyecto que pueda tener cierta complejidad siempre debemos realizarse una prospección técnica para acabar de valorar la viabilidad y dar las soluciones necesarias. Nuestra obligación es resolver vuestras dudas y asegurarnos del resultado.

Y sobretodo! No dudes en contactar antes para que podamos ayudarte en lo que necesites.

Leave a Reply